10 razones para sembrar nuestras semillas y buscar la máxima potencialidad del cultivo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

1. Los materiales que tenemos a disposición tienen mayor poder germinativo y fuerza vegetativa; y aun cuando las condiciones ambientales no son las óptimas siempre es bueno tener una reserva de emergencia.

2. Al utilizar semillas de calidad, desde el inicio mismo de la producción se está con camino a explotar la máxima potencialidad y capacidad productiva del cultivo.

3. Son cultivares que han comprobado tener una mayor adaptación, plasticidad y performance en diferentes ambientes donde se han sembrado.

4. El crecimiento del poroto es homogéneo, y al tiempo de la cosecha las plantas alcanzan una maduración en forma simultánea; consiguiéndose un poroto uniforme en color, humedad y dimensión del grano.

5. Partiendo de una buena semilla se obtiene un poroto de fácil selección, con una notable merma de granos inmaduros, partidos o manchados, limitando la cantidad de descarte en comparación con lo que sucede cuando se utiliza materiales que no son semillas.

6. Teniendo en cuenta el poder germinativo de nuestros materiales, se siembran menos semillas por metro lineal que lo que comúnmente se utiliza sembrando granos de dudoso origen, resultando una disminución considerable en los costos de producción.

7. A partir de una buena semilla se ahorra en tratamientos fitosanitarios y se reducen significativamente los costos de producción, facilitándose el trabajo de la tierra, la siembra y la cosecha.

8. Dependiendo el caso específico y la variedad que se siembre, sólo un poco más de rendimiento sería suficiente para pagar el costo de la semilla.

9. Con la utilización de las diferentes variedades de semillas de porotos que tenemos a disposición, nuestros productores ya han obtenido calidades y cantidades superiores a las que venían obteniendo.

10. Somos una empresa en la que, mediante el desarrollo de nuevas y superadoras semillas de porotos, todos los integrantes de la misma estamos firmemente comprometidos de manera apasionada en la mejora continua; encaminados a la satisfacción de los requerimientos y necesidades de un número cada vez más elevado de productores que confían en nosotros.

Image

Villafañe 241, B° San Pedrito. San Salvador de Jujuy
Jujuy, Argentina

Dossier digital

Lleva toda la información de nuestras variedades y servicios en tu celular o dispositivo móvil.
Todos los derechos reservados POROSEM SRL © 2019 . Implementado por Estudio Da Vinci.

BÚSQUEDA